Comprar Tabletas de Tenofovir genérica

TENOFOVIR es un medicamento antiviral que impide que las células del VIH o de la hepatitis B se repliquen en el organismo.

Tenofovir se emplea para tratar el VIH, causante del SIDA. No es una cura para el SIDA o el VIH. También se utiliza para el tratamiento de la hepatitis B crónica. No debe tomar Tenofovir si es alérgico a este ingrediente. No tome Tenofovir junto con adefovir ni con una combinación de medicamentos que contengan tenofovir.

Tenofovir no se debe administrar a niños con VIH menores de 2 años. Este medicamento no debería usarse para tratar la hepatitis B en niños menores de 12 años.

La categoría de seguridad durante el embarazo según la FDA es B. No se anticipa que este medicamento pueda perjudicar al feto. Sin embargo, el VIH puede transmitirse al bebé si no se trata adecuadamente durante el embarazo. Tome todos los medicamentos para el VIH según se le haya indicado para controlar su infección.

No debería amamantar mientras tome esta medicación para tratar o prevenir el VIH. Las mujeres con VIH o SIDA no deben dar de mamar a un bebé. Incluso si su bebé ha nacido sin VIH, el virus podría pasar a través de la leche materna. Antes de iniciar el tratamiento con Tenofovir, su médico podría hacerle análisis para asegurarse de que no posee VIH (si está siendo tratado por hepatitis B) o hepatitis B (si está siendo tratado por VIH).

Cumpla todas las instrucciones del prospecto.

Si tiene hepatitis B, podría desarrollar síntomas hepáticos después de detener esta medicación, incluso meses más tarde. Es posible que su médico quiera monitorizar sus funciones hepáticas durante varios meses después de dejar Tenofovir. Haga visitas regulares a su médico.

No consuma alcohol. Podría aumentar el riesgo de daño hepático.

Tomar este medicamento no evita transmitir el VIH a otras personas. No mantenga relaciones sexuales sin protección ni comparta cuchillas de afeitar o cepillos de dientes.

Efectos secundarios comunes

  • náuseas leves o dolor estomacal, diarrea leve;
  • depresión, dolores de cabeza, mareos y debilidad ligera;
  • insomnio;
  • picazón leve o erupción cutánea, o
  • alteraciones en la forma y localización de la grasa corporal (especialmente en brazos, piernas, cuello, pecho y cintura).

¿Qué puede interactuar con este medicamento?

Tenofovir puede afectar los riñones. Este riesgo aumenta si también está tomando ciertos medicamentos, incluidos antivirales, quimioterapia, antibióticos inyectables, medicamentos para enfermedades intestinales, fármacos para prevenir el rechazo de trasplantes, medicamentos inyectables para la osteoporosis y algunos analgésicos o antiinflamatorios (incluyendo aspirina, Tylenol, Advil y Aleve).

Informe a su médico acerca de los medicamentos que está utilizando y aquellos que comience o deje de usar durante el tratamiento con Tenofovir, especialmente otros medicamentos para el VIH y el SIDA como:

  • atazanavir;
  • didanosina; o
  • lopinavir y ritonavir.
tenofovir disoproxil fumarate west virginia osteoporosis & arthritis program
(last modified 15th of October 2024 at 7:00am )