Descripción del Medicamento
La crema tópica de PERMETRINA es indicada para tratar la sarna.
Información Importante para Conocer Antes del Uso
Es crucial informar a su médico si padece de alguna de las siguientes condiciones:
- asma
- alergia o reacción inusual a la permetrina, a otros medicamentos, alimentos, colorantes o conservantes
- embarazo o intento de concebir
- lactancia
Instrucciones para el Uso
Este fármaco es únicamente para aplicación externa. No ingerir. Antes de aplicar el medicamento, evite bañarse o ducharse. Aplique masajeando la crema en toda la piel, desde la cabeza hasta las plantas de los pies. Es vital cubrir todo el cuerpo y no solo las áreas afectadas. Asegúrese de aplicar la crema también entre los dedos, alrededor de las muñecas y la cintura, en los glúteos, genitales y ombligo. Use un palillo para aplicar debajo de las uñas, que deben estar cortas. Para individuos con poco pelo o para bebés y niños pequeños, aplique la crema en el cuello, cuero cabelludo, línea del cabello, sienes y frente. Dejar actuar 8-14 horas y luego tomar un baño y lavar el cabello. Utilice guantes de plástico o desechables para aplicar el medicamento a otra persona y así evitar la infección. Evite el contacto con los ojos; si ocurre, enjuague con abundante agua fría.
Consulte a su pediatra sobre el uso en niños. Este medicamento puede recetarse a bebés mayores de 2 meses bajo precauciones específicas.
En caso de sobredosis, contacte al Servicio de Información Toxicológica o acuda a urgencias de inmediato.
Este medicamento es personal; no lo comparta.
Posibles Interacciones
No se anticipan interacciones. Consulte a su médico antes de usar otros productos en la piel tratada.
Informe a su médico sobre todos los medicamentos, hierbas, suplementos o drogas que use. Algunas sustancias pueden interactuar con este medicamento.
Precauciones Durante el Tratamiento
Es común que la erupción y picazón persistan durante 2 a 4 semanas después del tratamiento, lo que podría ser una reacción temporal a los ácaros muertos. Esto no indica que el tratamiento haya fallado o que necesite repetirlo. Si los síntomas son intensos o duran más de 4 semanas, consulte a su médico.
La sarna se transmite por contacto directo piel a piel. Es posible que los familiares y parejas sexuales necesiten tratamiento. Consulte a su médico para más detalles.
Lave ropa, toallas y sábanas en ciclo normal si han tenido contacto con su piel. No es necesario lavar la ropa limpia sin usar. Los abrigos, muebles, moquetas, suelos y paredes no requieren limpieza especial.
Efectos Secundarios
Los siguientes efectos secundarios generalmente no necesitan atención médica, pero informe a su médico si persisten o son molestos:
- picazón
- entumecimiento
- sarpullido
- enrojecimiento o inflamación leve de la piel
- pinchazos o ardor
- sensación de hormigueo
Esta lista no cubre todos los posibles efectos secundarios.
Almacenamiento del Medicamento
Guarde el medicamento fuera del alcance de los niños, a temperatura ambiente y lejos del calor y la luz directa. No refrigerar ni congelar. Deseche cualquier medicamento no usado después de la fecha de caducidad.